Un jurado de excepción para escoger a los mejores supermercados

SELLO VI PREMIOS CONECTA rrss

La sexta edición de los Premios CONECTA ya está en marcha. Los supermercados están enviando sus candidaturas y contaremos con un jurado excepcional para valorarlas y otorgar los distintivos que reconocen el esfuerzo y la innovación permanente de la Distribución en frutas y hortalizas.

Uno de responsables de evaluar las diferentes propuestas será Francisco Borrás, subdirector general de Anecoop, una de las principales agrupaciones productores hortofrutícolas de España, con 69 cooperativas asociadas, líderes en producción y exportación de frutas y hortalizas y más de 40 años de experiencia en el sector. En el jurado también participará Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit, la empresa líder de Europa en la exportación de berries, que agrupa a un millar de productores que se han convertido en toda una referencia en cuanto a innovación y diversificación agrícola.

Otro de los expertos que estudiará las candidaturas de los Premios CONECTA es Manuel Simó, presidente Afrucat, Asociación de Empresas de Fruta de Cataluña, con un centenar de entidades asociadas que producen el 52% de las manzanas y el 45% de las peras españolas, en más de 45.000 hectáreas de territorio dedicadas al cultivo de fruta.

En esta edición, los premios también contarán como jurado con Juan Marín, presidente de PROEXPORT, y gerente de la empresa Campo de Lorca, que con 4.500 hectáreas de producción de frutas y verdura generan 120.000 toneladas, un tercio de las cuales son brócoli, producto en el que son líderes y todo un referente en nuestro país. La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, PROEXPORT, agrupa a 53 grupos de empresas y cooperativas líderes en la exportación de frutas y hortalizas en la región que comercializan cerca del millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras hortalizas, dando empleo directo a más de 30,000 trabajadores.

Enrique de los Ríos, gerente de Única Group, también será uno de los encargados de decidir entre las diferentes propuestas. Su empresa agrupa a cooperativas de Granada, Almería y Murcia y una de las principales productoras y exportadoras de hortalizas de nuestro país y referente tecnológico por la creación de aplicaciones móviles para el control y el seguimiento de las plantaciones.

Completa el jurado David Bodas, Food Chain Manager Iberia en Syngenta, una de las principales empresas biotecnológicas del mundo, con diversas plantas de producción de semillas y fitosanitarios repartidas en nuestro país y toda una referencia en el sector hortofrutícola.

La revista Mercados entrega cada año estos galardones en el marco de Fruit Attraction, la feria sectorial más importante de España, que este año tendrá lugar del 5 al 7 de octubre. En el acto de entrega se darán cita representantes de las principales empresas que operan en nuestro país y que se ha convertido en uno de los puntos de referencia y de contacto entre  para productores y distribuidores donde compartir y abordar asuntos e intereses comunes.

Los Premios CONECTA son posibles gracias a la colaboración de los supermercados y de los productores de frutas y hortalizas. También tenemos que agradecer el respaldo que supone contar con patrocinadores como Onubafruit y Syngenta, además de la colaboración de Ibérica de Patatas y Tango Fruit.