La labor de la distribución se reconoce en los Premios CONECTA

Celebran su V Edición en Fruit Attraction, consolidándose como un punto de encuentro entre proveedores y distribución. Como novedad, se introduce la figura del jurado que determinará los proyectos premiados en esta ocasión.

Por quinto año consecutivo, consolidándose como una de las actividades paralelas en el marco de Fruit Attraction, y punto de encuentro entre todos los eslabones de la cadena de valor, la revista Mercados convoca una edición más los Premios CONECTA a la Distribución.

A través de cuatro categorías Máxima Calidad y Frescura, Implicación con los Proveedores, Mejor Cadena Internacional y Proyecto Más Solidario, los grandes operadores del retail están presentando ya sus candidaturas en base a proyectos que han ido desarrollando a lo largo de 2014.

En esta edición, como novedad, en lugar de la elección directa por parte del sector productor, se ha introducido la figura del jurado. Integrado por personalidades relevantes del sector productor y comercializador hortofrutícola, serán los encargado de determinar los premiados en esta V edición.

El fallo se dará a conocer en el marco de Fruit Attraction, en un evento que contará con la presencia de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, el miércoles 28 de octubre, a las 17h, en el Pabellón 9, Plaza de Andalucía (IFEMA, Madrid), stand 9B05.

Dicho evento estará conducido por un personaje mediático vinculado al sector hortofrutícola, y al que acudirán además de los galardonados, representantes de las empresas patrocinadoras. Se trata de un acto público al que le invitamos a acudir.

Los patrocinadores de esta edición son las empresas Onubafruit, Syngenta e Ibérica de Patatas.

Premiados en ediciones anteriores

A lo largo de estos cinco años, han sido muchas las cadenas premiadas con estos galardones: en 2011, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl y Edeka; en 2012, Alcampo, Consum, Carrefour y Coop. Suiza; en 2013, Grupo El Árbol, Carrefour, El Corte Inglés, NaturaSí, y Dixy; y en 2014, Caprabo, Ahorramas, EMD y Alcampo.

Se trata de un evento único, que cuenta con el apoyo de la gran distribución, y que se desarrolla en un escenario privilegiado para acercar posturas entre proveedores y clientes.