Convocada la VI edición de los Premios CONECTA

logo_premios 2016 CAPAS

Por sexto año consecutivo la revista Mercados organiza los Premios CONECTA, con los que se reconoce la labor de la distribución y la importancia de la relación con productores y comercializadores para que frutas y hortalizas lleguen al consumidor con las mayores garantías. El objetivo de estos premios es conectar intereses y acercar a todos los actores implicados en el desarrollo del sector hortofrutícola, así como reivindicar el importante papel que juega éste en la economía actual.

Los Premios CONECTA se entregan en Fruit Attraccion, la feria sectorial más importante de nuestro país que este año tendrá lugar del 5 al 7 de octubre, por lo que se convierten cada año en un punto de encuentro esencial y un contexto muy propicio para la puesta en común y el análisis del sector con todas las partes implicadas.

Un jurado formado por profesionales y expertos estudiará las candidaturas que optan a la distinción de Máxima Calidad y Frescura; Mejor Cadena Internacional; Implicación con los Proveedores; Mejor Proveedor o Proyecto más Solidario.

Premiados en 2015

En 2015, Mercadona, recibía el Premio Conecta a la Máxima Calidad y Frescura por su nuevo modelo de gestión de frescos. Makro resultaba galardonado con el Premio Mejor Implicación con el Proveedor por su proyecto Alma Makro que contribuye a la supervivencia de pequeños productores locales del sector primario. DIA obtuvo el Premio Conecta a la Mejor Cadena Internacional por su proyecto de expansión en los mercados emergentes de Argentina, Brasil y China. Caprabo se hizo con el Premio Tango al Proyecto Más Solidario por su programa de microdonaciones con los bancos de alimentos. Y, por úlitmo, Conca de la Tordera, ganó el Premio Conecta al Mejor Proveedor y Univeg Trade Spain, consiguió el reconocimiento al Proyecto más Sostenible, por su protocolo de producciones sostenibles para todos los proveedores de Univeg Trade Spain con Agriquem.